Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcotel advierte no contestar llamadas con prefijo 00509

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
28 de noviembre de 2017 - 16:14 -

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) advierte a los usuarios de telefonía móvil celular del país, que se están recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional fraudulentas con el prefijo 00509, correspondiente a Haití.

De acuerdo con información difundida por la entidad, este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares “tienen como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en su plan telefónico”.

Según los técnicos del tema, esta modalidad de llamadas es conocida como 'Wangiri'.

Se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional.

Arcotel reiteró que evite contestar este tipo de llamadas para evitar la generación de costos económicos que se producen por la duración de la llamada internacional devuelta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado