Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

África Berdonces es la nueva directora del Parque Nacional Galápagos

África Berdonces es la nueva directora del Parque Nacional Galápagos
22 de mayo de 2016 - 14:50 - Redacción Web Sociedad

El Ministro del Ambiente, Daniel Ortega, designó a África Berdonces, directora del Parque Nacional Galápagos. Así lo informó hoy la Secretaría del Ambiente, a través de un comunicado.

Según la información difundida, Berdonces fue directora de Planificación del Parque, tiene un masterado en Ciencias de la universidad James Cook, de Australia.

La nueva titular del Parque Nacional Galápagos estableció como una de las prioridades de su gestión el empoderamiento del modelo de zonificación de las áreas protegidas del archipiélago y aplicar la zonificación en términos de justicia ambiental y responsabilidad social, de modo que se consiga un desarrollo sustentable económicamente para la población local, dejando un legado para las futuras generaciones.

África Berdonces se convierte en la segunda mujer residente permanente en asumir la Dirección del Parque Nacional Galápagos, entidad que administra las dos áreas protegidas de la provincia: parque nacional y reserva marina.

Luego de ser designada, Berdonces expresó: “Es un reto enorme por el compromiso de ser residente, de cuidar el área donde mi comunidad desarrolla sus actividades económicas. Donde el sector de conservación e investigación tiene altas expectativas tanto a nivel nacional como internacional”.

En los últimos 4 meses, estuvo encargado de la Dirección del Parque Nacional Galápagos Walter Bustos, a quien el secretario de Estado agradeció su gestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado