Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Breilh se impuso en la consulta previa para elegir rector de la Universidad Andina Simón Bolívar

Jaime Breilh ganó con el 64% del voto ponderado en los resultados de las elecciones en la Universidad Andina.
Jaime Breilh ganó con el 64% del voto ponderado en los resultados de las elecciones en la Universidad Andina.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
24 de octubre de 2016 - 22:15 - Redacción Web Quito

El doctor Jaime Breilh Paz y Miño ganó la consulta previa realizada el lunes dentro del proceso para designar al rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), según el acta consolidada y ponderada de votos publicada en la página web de la institución (www.uasb.edu.ec).

El documento señala que Breilh obtuvo 98 votos nominales de docentes, 67 de empleados administrativos y 901 de estudiantes, frente a 56 votos nominales de docentes, 30 de administrativos y 291 de estudiantes que obtuvo el doctor Agustín Grijalva Jiménez. El total de voto ponderado fue de 63,89 para Grijalva, frente a 120,14 de Breilh.

El candidato ganador  es médico e investigador. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de México. Fue director del área de Salud de la UASB.

Las votaciones se realizaron desde las 07:30 hasta las 18:30. Roque Espinosa, presidente de la Comisión de Consulta Previa, informó que “este proceso ha transcurrido de manera normal, sin ninguna clase de incidentes y, tal como estaba previsto este proceso, se ha cerrado a la hora prevista”. “Agradezco la participación de profesores, estudiantes y trabajadores, en un acto que ha sido una expresión del espíritu democrático que anima a la UASB. La designación definitiva de rector por la más alta autoridad de la Universidad, crea las condiciones adecuadas para enfrentar los distintos problemas internos y externos que afectan a la institución”, señaló.

Espinosa puntualizó además que el Consejo Superior de la Universidad se reunirá el 4 de noviembre para designar y posesionar al nuevo rector de la Sede Ecuador para el periodo 2016-2021. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media