Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 nuevas Unidas Educativas del Milenio construye el Ministerio de Educación

Las Unidades Educativas del Milenio buscan brindar a los estudiantes infraestructura de calidad acorde a las demandas del siglo XXI. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Las Unidades Educativas del Milenio buscan brindar a los estudiantes infraestructura de calidad acorde a las demandas del siglo XXI. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2015 - 09:56

El Ministerio de Educación inició ayer con la construcción de 4 nuevas Unidades Educativas del Milenio, que estarán en Orellana, Chimborazo, Manabí y en Los Ríos.

En Orellana, la escuela recibirá a estudiantes de las instituciones educativas: Rosa María Mamallacta, Pedro de La Gasca, Ciudad de Archidona y Jaime Roldós. La infraestructura estará ubicada en la parroquia Ávila Huiruno del catón Loreto.

En Chimborazo, en cambio, la Unidad Educativa del Milenio recibirá en una sola infraestructura a los 609 estudiantes de cuatro instituciones educativas de los sectores aledaños a la parroquia Palmira del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

En Manabí, aproximadamente 500 500 estudiantes de la comunidad rural Cañaveral se beneficiarán. Estará en el cantón Pedernales, parroquia Atahualpa de la provincia de Manabí.

Finalmente, en Los Ríos, la institución estará lista en alrededor de 10 meses, beneficiando a 1308 estudiantes procedentes de la parroquia Pimocha y sus zonas aledañas. Se ubicará en la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado