Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26.091 cupos están disponibles para postular por segunda vez a la ‘U’

26.091 cupos están disponibles para postular por segunda vez a la ‘U’
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los bachilleres que rechazaron o no lograron un cupo en un centro de educación superior durante la primera etapa de postulación tienen hasta hoy para aplicar nuevamente. Es decir, escoger cinco opciones de carrera en diferentes universidades o institutos superiores.

El cronograma establecido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indica que desde el 24   hasta el 27 de agosto los solicitantes deberán aceptar o rechazar la asignación.

Lo mismo ocurrirá dos días después. Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre. Esa será la última oportunidad para que los jóvenes logren ingresar al sistema público de educación superior.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt (foto), informó que quienes acepten el cupo y no sigan el proceso de matriculación tendrán una sanción de un período posterior, en el que no podrán volver a rendir el examen Ser Bachiller otra vez.

En este caso, los chicos podrán acceder al proceso de evaluación en el segundo período de 2018. Para ello deberán enviar una solicitud de habilitación de su cuenta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media