Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia

Los internos se rehabilitan con emprendimientos

Los internos se rehabilitan con emprendimientos
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
13 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Desde 2008, cuando se incluyó a las personas privadas de libertad (PPL) en los grupos de atención prioritaria, el modelo penitenciario del Ecuador mejoró notablemente.

Infraestructura moderna, alimentación apropiada, capacitación permanente al personal, controles para evitar el ingreso de drogas y armas, servicio médico las 24 horas y la inclusión de la modalidad de estudios a distancia son las características de los 3 centros de rehabilitación social del país, ubicados en Guayaquil (Guayas), Turi (Azuay) y Latacunga (Cotopaxi).

Allí, los PPL practican a diario y de forma alternada la agricultura orgánica, lectura, canto y otras actividades productivas, lo que ha convertido a este sistema penitenciario en un referente regional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En vísperas del Día del Amor y la Amistad los negocios muestran sus mejores productos para conquistar a un público que está en la búsqueda constante de innovación. Los arreglos con frutas y chocolates, desayunos a domicilio, artículos personalizados y la participación de mimos ya cuentan con reservas para la ocasión. Sus costos varían desde $ 20 hasta $ 40. Detrás de cada detalle hay mano de obra ecuatoriana.

Social media