Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El club de los boston terrier gana más adeptos

El 29 de octubre se realizó la segunda integración de esta raza  por las festividades de Halloween.  Se premió al mejor disfraz. La competencia fue reñida.
El 29 de octubre se realizó la segunda integración de esta raza por las festividades de Halloween. Se premió al mejor disfraz. La competencia fue reñida.
Foto: cortesía de Andreína Candelario
05 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

El objetivo de esta agrupación, que nació hace 4 meses, es intercambiar experiencias que ayuden a los dueños de los boston terrier a conocer más sobre esta raza, sus travesuras, adiestramiento y enfermedades que puedan padecer. 

Para Vanessa Zamora, fundadora de la agrupación  en Guayaquil, la creación del club busca integrar a los propietarios de las mascotas de esta raza.

 Mishelle Mendoza, presidenta del Club Boston Terrier,  cuenta que son alrededor de 54 personas  las que conforman la comunidad bostoniana.

Zamora, quien tiene uno de estos ejemplares, lo trata como “su hijo peludo”. Dice que hasta hace 4 meses su animalito no tenía con quién compartir un momento de esparcimiento.

“Ya cuando se fundó el club su mascota encontró a compañeros de la misma raza para jugar”.

Rocko goza de buena salud. Su raza responde bien al adiestramiento. Son utilizados, principalmente, como perros de compañía.    

Esta comunidad ha obtenido resultados satisfactorios gracias a la aceptación de sus dueños que han hecho que sus mascotas sean parte del club. Las reuniones que realizan se vinculan con el cuidado y la protección animal. Ahora entre sus proyectos está que este club crezca cada día más.

Además, existen actividades como la realizada el domingo pasado, cuando las mascotas asistieron con disfraces. También se celebran cumpleaños.

“Nuestra misión es construir un hotel canino donde el cachorro se sienta como en casa. Tenemos otros proyectos en mente”, asegura Mendoza. 

El club maneja una política en la que los propietarios mantienen una estrecha relación con sus mascotas. Las miman como niños  y les dedican todo el tiempo necesario.

Isabela Dañín, miembro del Club Boston Terrier, cuenta que se comunican por medio de WhatsApp. Por esta vía comparten fotos de los bostonianos y además se brindan consejos y recomendaciones.

Cuidado de los animales

Tener mascota es una gran responsabilidad y se le debe ofrecer el cuidado necesario.

El veterinario Renato Ordóñez, del Hospital Animalopolis, dice que el boston terrier nace de las líneas genéticas y no del cruce de otras razas porque fueron escogidos ciertos rasgos hace muchos años. Es decir, tienen sus características genéticas estandarizadas.

Asimismo, resalta su línea especial, ya que es una raza braquiocefálica que posee particularidades únicas: ágil, activa, sociable y diseñada para vivir dentro de casa.

“Es una raza muy amigable que convive con facilidad dentro de una casa. Es ideal como animal de compañía”.

Verónica Quiroz, veterinaria de Dr. Pet, dice que los boston terrier nacen del cruce entre el bulldog y bull terrier. Aconseja que estos perros tengan una alimentación balanceada y en cantidades adecuadas. Son propensos a enfermedades como  cataratas, problemas cardiacos y alergias.

Virginia Portilla, jefa de la Unidad de Estudios para la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), dice  que estos clubes se han creado para fomentar algunas razas de animales. “Es absurda la creación de clubes en una realidad como la nuestra. No se debería promover  razas si existen animales en búsqueda de un hogar. Sin embargo, Portilla asegura que lo positivo de estas agrupaciones radica en que se  generan espacios para hablar sobre el bienestar animal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media