Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tendencias

Con las sábanas al aire, el programa líder de las mañanas

William Martillo el ‘Loco Willy’,  Ninoska Zambrano, Yuly  Zambrano, Édison Mendoza y Ángel Quito son los encargados de dirigir el programa radial.
William Martillo el ‘Loco Willy’, Ninoska Zambrano, Yuly Zambrano, Édison Mendoza y Ángel Quito son los encargados de dirigir el programa radial.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
29 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

Cuando muchos ecuatorianos recién se están preparando para empezar una jornada de trabajo, desde Guayaquil, un grupo de locutores inicia el programa que lidera la sintonía de 06:00 a  09:00.

Con las sábanas al aire es el espacio que conducen Édison Mendoza, William Martillo, el ‘Loco Willy’, Yuly Zambrano, Ángel Quito y Ninoska Zambrano y que se transmite a gran parte del país, por radio La Otra.

El programa, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 7 años, ha logrado ser el preferido por los radioescuchas por su originalidad en cada segmento.

Édison Mendoza, quien tiene 20 años de experiencia en la locución y es la primera voz del programa, asegura que el éxito del espacio se debe a que los 5 integrantes del equipo cumplen su trabajo con mucha soltura y profesionalismo. “Tenemos un libreto básico, pero más del 75% del espacio es improvisado. Contamos con segmentos de cumpleaños y de cachos”.

William Martillo, conocido como el ‘Loco Willy’ y quien ejerce la locución hace 10 años, considera que mantener el nivel de sintonía es producto de las ganas que le ponen a la hora de salir al aire.

Martillo también es la voz de personajes como el ‘Payaso Morcita’ y la ‘Señorita Gordillo’, quienes junto a ‘Boberto’ y ‘Don Teofilito’, interpretados por Ángel Quito, le ponen la nota humorística al espacio.  

El ‘Profesor’, como también se lo conoce a Quito, hace parte de la producción y es el encargado de poner las notas creativas. Empezó como concursante de un programa de televisión de la misma cadena a la que pertenece radio La Otra. “Se dieron cuenta de mi creatividad y eso me abrió la puerta de la radio”.

Jorge Yunda, principal de la emisora, contrató a Quito, quien también le da vida a ‘Juan Saqueo’, un personaje de hablar sabroso y actitud bacán.

En este espacio también destacan Yuly y Ninoska Zambrano. Ambas son las voces femeninas y quienes le ponen ese toque sexy. Las ‘Zambranos’ tienen su rol definido en el programa.

Yuly hace personajes que pelean con los interpretados por Martillo y Quito. Esta locutora de 28 años, quien también es bailarina y cantante, ha destacado por su voz de colombiana, española y su papel de llapingachera. “Lo que más destaco de este grupo es su humildad y profesionalismo para trabajar. Todos tenemos un solo objetivo, que es agradar a nuestra audiencia”.

Ninoska, en cambio, no interpreta ningún personaje, al igual que Mendoza. Esta locutora profesional y estudiante de periodismo destaca por su voz en el segmento de cumpleaños en donde canta junto a todo el equipo.

Resalta la hermandad que existe entre ellos. “La radio es nuestra casa; ese compañerismo lo transmitimos al oyente, y eso se nota”.

Aunque no locuta, es el encargado de la parte más importante del programa: la música. Alonso Lara tiene 5 años como discjockey de la radio y es tan conocido como los locutores el programa.

Sus compañeros lo escogieron como protagonista de los cachos, cuyo segmento se denomina ‘Los Alonsochistes’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media