Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junta emitió sanciones contra estudiantes del Montúfar

Junta emitió sanciones contra estudiantes del Montúfar
24 de marzo de 2016 - 13:36 - Redacción Sociedad

La Junta de Resolución de conflicto del distrito de Educación 6 “Eloy Alfaro” sancionó a 20 de los 22 estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar por cometer faltas educativas catalogadas como muy graves. Los alumnos supuestamente están implicados en los sucesos registrados el 14 y 15 de febrero del presente año,

Para los 2 alumnos restantes continúa el proceso porque presentarán nuevas pruebas de descargo. 

Las sanciones ordenadas por la Junta fueron: suspender a 12 estudiantes por 30 días, a 2 con 20 y a uno por 15 días. Todos ellos ya cumplieron la sanción por lo que deberán reintegranse al plantel el próximo lunes 28 de marzo.

El otro castigo que impuso la Junta fue la reubicación de 8 estudiantes a distintos establecimientos educativos del distrito;

“Seis de ellos serán reubicados a establecimientos con régimen semipresencial, uno en una institución con régimen regular y 1 en una institución a distancia”, indica la información ministerial.

Entre ellos está el presidente del Consejo Estudiantil, Gonzalo Criollo, quien como el resto de sus compañeros sancionados acudieron ayer a la Junta de Protección de Derechos del Municipio de Quito para evitar que se ejecute esta sanción.

“No puede imaginarme terminar mis estudios en otro colegio que no sea el Montúfar. Estoy triste, pero confio todavía en que se haga justicia porque hasta ahora no sé porque me suspendieron y menos las razones para esta reubicación”, indicó Criollo quien cursa el tercer año de bachillerato e incluso su monografía la hizo relacionada a su colegio.

Su madre Melania Galván dijo que lo apoyará siempre y luchará para que no sea reubicado.

“No es justo porque no tuvimos tiempo para presentar las pruebas de descargo y nunca hubo la presunción de inocencia, sino de culpabilidad” dijo Galván, quien llevará el lunes a su hijo al plantel.
El estudiante Alexis A. pidió que se considere la afectación que sufren. “En el mes de suspensión que tuvimos no habido un día de tranquilidad y hoy menos”. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media