Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos rebajará la nicotina de los cigarrillos

Estados Unidos rebajará la nicotina de los cigarrillos
30 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Agencias

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha pidió el último viernes que se rebaje el nivel de nicotina que contienen los cigarrillos para que sean menos adictivos. La agencia federal tiene la potestad necesaria para reducir los niveles de nicotina desde 2009 aunque nunca lo ha llevado a cabo.

El comisario de la FDA, Scott Gottlieb, explicó que la administración pretende dar más tiempo a los fabricantes de cigarrillos electrónicos para revisar los productos que ya han entrado en el mercado.

“Abordar el problema de los niveles de adicción que comporta la nicotina en los cigarrillos debe formar parte de la estrategia de la FDA para poner el foco en la devastadora crisis de la adicción que amenaza a familias estadounidenses”, advirtió Gottlieb en un tuit.

Según el diario español La Vanguardia, la FDA considera que el debate sobre si los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar o no representa una “distracción” sobre el objetivo principal de la administración, que por ahora busca centrarse en la regulación de la nicotina.

Tras el anuncio, el presidente de la campaña estadounidense Tobacco-Free Kids, Matthew Myers, señaló que el nuevo enfoque de la FDA es “audaz y comprensivo” aunque ha asegurado también que el retraso del debate sobre los cigarrillos electrónicos representa “un grave error”.

Desde hace décadas se conoce que la nicotina que contiene el tabaco puede ser adictiva como el alcohol, la cocaína y la morfina. Además, esta puede tener muchos efectos diferentes en el cuerpo, como disminuir el apetito, estimular el estado anímico, es decir, dar a las personas una sensación de bienestar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media