Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El consumo de chocolate puede beneficiar al corazón

Hay estudios científicos que revelan que tomar hasta 100 gramos al día protege frente a las cardiopatías y el riesgo de padecer un infarto.
Hay estudios científicos que revelan que tomar hasta 100 gramos al día protege frente a las cardiopatías y el riesgo de padecer un infarto.
Foto: Internet
30 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Agencias

Una investigación desarrollada por el Hospital de la Universidad de Zurich ha revelado buenas noticias para los amantes del cacao.

Según el estudio, que publica la revista Heart, el consumo diario de un par de onzas de chocolate negro puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Entre las virtudes del producto, además de las evidentes para el paladar, el informe cita una: neutraliza el endurecimiento de las arterias evitando problemas coronarios graves.

Según los científicos, en los fumadores se altera continuamente la actividad de las células que componen las paredes arteriales y de las plaquetas que intervienen en la coagulación sanguínea. Esta alteración hace que las arterias sean más susceptibles al estrechamiento y endurecimiento característicos de las enfermedades coronarias.

El informe, difundido por el diario español El País, explica que se pidió que los 20 participantes en el estudio se abstuvieran de consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes antes de comer 40 gramos de chocolate.  

Después de 2 horas, los exámenes de ultrasonido revelaron que quienes habían consumido el chocolate negro mejoraron de manera considerable el flujo arterial, un efecto que se mantuvo durante 8 horas.

Los análisis de sangre también demostraron que ese tipo de chocolate redujo a la mitad la actividad de las plaquetas. Además, los niveles de antioxidantes aumentaron rápidamente después de 2 horas. Por el contrario, entre los consumidores de chocolate blanco no se produjo ningún efecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media