Imprimir esta página
Comparte

Zoológico lojano muestra atractivos para los estudiantes

El zoológico municipal de Loja ha levantado en su interior una granja donde niños y adultos pueden interactuar con las aves y demás animales.
El zoológico municipal de Loja ha levantado en su interior una granja donde niños y adultos pueden interactuar con las aves y demás animales.
Foto: Municipalidad de Loja
21 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La granja didáctica dentro del zoológico Municipal, que forma parte del bioparque Orillas del Zamora, se ha convertido en un atractivo para la ciudadanía. Durante la segunda semana de enero varios establecimientos educativos acudieron al lugar y sus alumnos interactuaron con los animales domésticos que permanecen en el sitio.

Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental, expresó que al momento el espacio cuenta con 8 animales entre vacas, burros, caballos enanos, conejos y cuyes. En los siguientes días está previsto que se incorporen más especies.

La granja fue creada para la educación de los niños que pueden interactuar con los animales y aprender sobre ellos. “Los seres humanos debemos estar muy ligados a los animales y para eso fue creado este espacio”, indicó el gerente de Gestión Ambiental.

La granja cuenta con un establo para los animales y aulas didácticas en donde se proyectan videos y se exhiben fotografías con información sobre los animales que ahí permanecen, los cuales provienen de granjas de Ambato, Riobamba y Quito.

El veterinario Milton Lima expresó que la salud de los animales se vigila de manera muy cuidadosa, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones, por eso la alimentación es de calidad. A veces se les entregan productos a los niños para que alimenten a los animales.  

Para evitar aglomeraciones,  las visitas estudiantiles a la granja didáctida se programan con anterioridad  y se establece un cronograma. En el lugar permanece un grupo de profesionales especializados, quienes brindan   la información necesaria y la guía correspondiente.

En el futuro, la presencia del par de jirafas será otro de los atractivos  del bioparque. Su hábitat temporal está listo,  cuenta con todas las adecuaciones. Se tiene previsto que estarán 6 meses en el sitio, según el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

El primer personero municipal dijo que el hábitat definitivo de las jirafas estará constituido por 2 hectáreas de terreno y se ubicará en la parte sur de la puerta de entrada al zoológico, en donde compartirán el espacio con cebras, antílopes y animales compatibles.

Destacó el alcalde de Loja que los visitantes que lleguen al zoológico, podrán interactuar con las jirafas, bajo un estricto control sobre la alimentación de las mismas.

Señalaó también que estos espacios no son para aislar a los animales de la gente, sino por el contrario,  “para acercarlos a ellos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media