Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente lidera hoy la caminata solidaria en El Oro

Vicepresidente lidera  hoy la caminata solidaria en El Oro
06 de junio de 2012 - 00:00

El vicepresidente Lenín Moreno encabeza hoy la XXIII Caminata Solidaria “Manuela Espejo” por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

El acto se desarrolla desde las 10:30 en el malecón de Puerto Bolívar.

El Segundo Mandatario explicó que la marcha “a más de exigir el respeto por los derechos de las personas con capacidades especiales, conmemora el trabajo de las brigadas móviles  en la provincia.

De acuerdo con los organizadores el recorrido será a lo largo del Malecón hasta el edificio de la Capitanía del Puerto.

En esta zona habrá una gran concentración en la cual se exaltarán los derechos de las personas con discapacidad y se cerrará con un evento artístico cultural a cargo de Roy Otero y Marcos Sánchez. 

Previo a la marcha, a las 10:00, se entregará formalmente una vivienda y el bono “Joaquín Gallegos Lara” al ciudadano  Ricardo Véliz Japa, quien padece de discapacidad  intelectual en el 90%.

El orense reside en las calle 11va sur y Vela, frente a la escuela Mora Sares,  en Machala.
La Vicepresidencia informó  que en la provincia de El Oro la Misión “Manuela Espejo” ha entregado 1.200 bonos  y 299 soluciones habitacionales.

Este año  se tiene previsto dar 345 casas equipadas con todos los enseres del hogar.   
En lo que va de 2012, las brigadas itinerantes otorgaron 27.464 ayudas técnicas a 11.193 personas con discapacidad en el territorio orense.

Técnicos de la misión liderada por el Vicepresidente de la República destacaron  que entre mayo y junio de 2010 se detectó en El Oro a 13.861 personas con discapacidad.

Ello equivale al 2.63% de la población general de esta provincia.

Desde el lunes pasado y hasta el 15 de julio las brigadas “Manuela Espejo” recorrerán varios sectores de  Machala para atender a 3.441 personas con capacidades especiales que recibirán 8.551 ayudas.

Hasta el momento las brigadas médicas han cubierto los cantones: El Guabo, Pasaje, Chilla, Atahualpa, Zaruma, Piñas, Portovelo, Balsas, Marcabelí, Las Lajas, Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa, con un estimado de 18.913 aportes en cada una de esas jurisdicciones.

Se anunció que el presidente de la República, Rafael Correa, iba a estar presente en el evento de hoy, pero por complicaciones en su agenda se canceló su arribo.

En las inmediaciones del malecón de Puerto Bolívar desde ayer empezaron los preparativos para recibir al segundo mandatario. 

A más de los habitantes de esta parroquia se espera la llegada de ciudadanos de otras zonas donde hay ciudadanos con discapacidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media