Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 277 millones será el costo del tranvía que se construye en Cuenca

El sector Milchichig es el más perjudicado por el abandono de las obras. En este sitio los trabajos avanzaron lentamente, pese a los reclamos.
El sector Milchichig es el más perjudicado por el abandono de las obras. En este sitio los trabajos avanzaron lentamente, pese a los reclamos.
Foto: Fernando Machado / et
07 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El costo del tranvía en Cuenca ya no es de $ 232 millones, cálculo que se hizo cuando se inició el proyecto. Según el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, será de $ 277 millones aproximadamente.

El secretario de Estado dijo que el valor aumentó por los rediseños y reajustes. “En el caso de los costos no ha faltado la disposición del Gobierno Nacional para dar el apoyo”.

Granda agregó que el MTOP interviene de manera más directa y conformó una comisión con las universidades y las Cámaras de la Producción, “en la misma se procesaron, con el Municipio, aquellos problemas pendientes porque no solo es la contratación para terminar las obras, sino también la definición de la Gerencia y Fiscalización, un tratamiento social para los frentistas y restablecer los comercios en el centro de la ciudad”.

El ministro agregó que el Gobierno entregó $ 200 millones hasta el momento para su construcción, lo que representa el 70% de la inversión.

Señaló que parte de los terrenos del Cuartel Cayambe, en Cuenca, se pondrá a la venta y está previsto que se recuperen $ 24 millones que serán utilizados en el tranvía, “falta por entregar $ 77 millones que es el compromiso del Gobierno”, dijo el exalcalde de Cuenca.

Granda indicó que el proyecto es financiado por el Gobierno ecuatoriano y el francés, “con cero de intereses, cosa que no ha sucedido en anteriores oportunidades”.

El tranvía de Cuenca está previsto que sea el sistema de transporte público más importante de la ciudad.

Según los estudios, trasladará 120.000 pasajeros a diario y 39 millones al año. Iniciará su recorrido en el sur de la ciudad en la vía a Baños, sector Control Sur, y terminará en el norte, en el sector del Parque Industrial.

A este sistema se integrarán los buses que trabajan en la ciudad, los que crearán rutas que vayan de acuerdo al recorrido del tranvía.

En Cuenca circulan 475 unidades, desde las 06:00 hasta las 22:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media