Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro sectores fueron los más afectados por lluvias en Cuenca

Cuatro sectores fueron los más afectados por lluvias en Cuenca
Foto: Fernando Machado
11 de marzo de 2017 - 11:14 - Redacción Regional Sur

Cuatro sectores de Cuenca fueron los más afectados por la intensa lluvia caída la tarde del viernes. Seis viviendas se inundaron y la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión y Riesgos.

Los sectores de Vizorrey, Ricaurte, Ochoa León y Los Trigales fueron declarados ese momento en emergencia por parte de los bomberos.

Solo en el barrio Vizorrey, al noreste de la ciudad, las lluvias anegaron tres viviendas en las que se observó daños en las habitaciones, cocinas, patios, tumbados y techos. En estos inmuebles el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros.

En la vía a Ochoa León, sector Patamarca, la inundación no permitió salir a las personas ni salvar a sus animales. En una casa siete personas quedaron atrapadas en medio del agua.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, a través de su Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, coordinó acciones de respuesta con las instituciones de emergencia locales como Bomberos Cuenca, ETAPA, EMAC y Dirección de Gestión y Riesgos del Municipio, en diferentes zonas en donde se registraron eventos adversos debido a las fuertes precipitaciones registradas en Cuenca.

En el sector de Ricaurte, en el sector de la Unidad Educativa y Rosa de Jesús Cordero se registró el ingreso de agua en una urbanización. Los bomberos dieron apoyo.

En la entrada al barrio, Quinta Chica Baja, un árbol caído obstaculizó la vía, se coordinó con EMAC para retirar el obstáculo. Ayer, las lluvias disminuyeron, sin embargo los ríos se mantienen caudalosos y las instituciones de emergencia en alerta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media