Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 20 heridos en choque de buses interprovinciales en Machala

El accidente ocurrió en la vía Panamericana de la parroquia El Cambio.
El accidente ocurrió en la vía Panamericana de la parroquia El Cambio.
FOTO: Cortesía
06 de octubre de 2016 - 07:58 - Redacción Web

José Gabriel Cabrera Loaiza, de aproximadamente 42 años, murió esta mañana en el choque de dos buses interprovinciales, sucedido en la parroquia El Cambio, de la ciudad de Machala.

El fallecido era chofer de la cooperativa TAC que salió de Zaruma con destino a Guayaquil, mientras que el otro bus de la cooperativa Loja, cubría la ruta Quito – Loja.

El ECU 911 Machala, coordinó la emergencia, desplegando las unidades de socorro. Según miembros del Cuerpo de Bomberos de Machala, 20 pasajeros resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes casas de salud de la capital orense y Pasaje. Cuatro de los heridos se encuentran con pronóstico reservado, debido a que fueron rescatados de entre los fierros retorcidos.

Pasajeros que se encontraban en el lugar, levemente golpeados, recuerda que solo sintieron un fuerte estruendo que los hizo salir de sus asientos. “sentimos que los ventanales se rompieron y vimos fuego en uno de los buses, afortunadamente llegaron los bomberos rápido y pudieron apagar las llamas”, dijo Francisco Gonzalo, quien viajaba en el bus de la cooperativa Loja. Él salió con raspones en la frente y extremidades, solo tuvo que ser atendido en el lugar.

Una de las hipótesis que manejan los pasajeros es que, el conductor de la Loja quiso rebasar y se encontró con el otro bus, chocando frontalmente. Ambos automotores quedaron en medio de la vía. El tránsito quedó interrumpido por al menos 1 hora y media. El hecho se registró cerca de las 05:00. El rescate de los heridos se dio hasta las 06:00.

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Bomberos de Machala, Policía, Fiscalía y al menos 8 ambulancias del IESS y MSP, se desplegaron para trasladar a los heridos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media