Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las llamas están cerca de la carretera

Un incendio forestal genera alarma en vía Cuenca-Loja

Más de 24 horas han trabajado los bomberos de tres cantones para controlar el fuego en la zona de La Paz, Susudel, en la provincia del Azuay.
Más de 24 horas han trabajado los bomberos de tres cantones para controlar el fuego en la zona de La Paz, Susudel, en la provincia del Azuay.
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un incendio forestal de grandes proporciones se inició la tarde del martes en la zona de La Paz, Susudel, límite entre los cantones Oña y Nabón, en la provincia del Azuay. El siniestro movilizó a bomberos de Oña, Nabón y Cuenca, así como a elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Hasta el cierre de esta edición seguían los trabajos en el área.  

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que el martes la CTE restringió el paso vehicular a tanqueros de combustible debido a que el fuego estaba cercano a la carretera en el km 58+80 de la vía Cuenca –Loja. A partir de las 20:00 se permitió el paso.

A las 21:00, la SGR indicó que los bomberos suspendieron su trabajo por razones de seguridad, pero la mañana de ayer lo retomaron.

Cerca de las 09:00 se reportó que la situación ya estaba controlada. Sin embargo, después del mediodía el fuego se reactivó, lo que obligó a tener controles en la vía. En la primera jornada trabajaron veinte bomberos de Cuenca, cuatro de Oña y 6 de Nabón. Ayer avanzaron dos unidades de combate y nueve bomberos de la capital azuaya.  

Otras dos emergencias se registraron ayer en el puerto principal. En la mañana ocurrió un incendio en el bosque protector Cerro Colorado. La magnitud del fuego obligó a que se activara la División Forestal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que controló las llamas luego de dos horas.

Y cerca de las 16:00 se reportó otro caso en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales). Según las cifras de Bomberos Guayaquil, en 2016 se atendieron 1.212 casos de maleza encendida en la urbe. De estos, 1.109 (91,5%) fueron entre junio y diciembre. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media