Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con motivo del día del amor y la amistad

Un centenar de parejas contraerá nupcias hoy en Cuenca

Julio Panza y Julia Damián deseaban casarse hoy, pero les informaron que ya no había cupos. Ellos contrajeron matrimonio ayer. Foto: José Luis LLivisaca
Julio Panza y Julia Damián deseaban casarse hoy, pero les informaron que ya no había cupos. Ellos contrajeron matrimonio ayer. Foto: José Luis LLivisaca
14 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hoy es una fecha esperada por algunas personas y en Cuenca es el día aguardado por unas 100 parejas, quienes escogieron el 14 de febrero para unirse en matrimonio como símbolo de su amor.

Julio Panza y Julia Damián tuvieron que casarse ayer, a pesar de que su plan era hoy.

“Vinimos el lunes a inscribirnos para casarnos el 14 de febrero, pero nos dijeron que ya no había cupo”, dijo Julio, quien acotó que si la boda hubiese sido hoy, “sería más simbólica”.

Sin embargo, adelantarse un día a la fecha de los enamorados no les afecta. “Porque igual febrero es el Día del Amor”, aclaró la novia.

Debido al gran número de parejas que escogió esta fecha para casarse, el Registro Civil dispuso colocar una carpa en los exteriores de la institución, con un escenario, para realizar el centenar de ceremonias, que está previsto sean cada diez minutos.

“En vista de que son muchas parejas que estarán acompañadas de sus dos testigos y que cada uno vendrá con cuatro a seis familiares, serán alrededor de mil personas que nosotros tendríamos mañana (hoy). Sumado a eso el público que acude a cedularse por las elecciones”, manifestó Jorge Rojas, director del Registro Civil en Azuay.

Explicó que, como todos los años, durante esta fecha el número de parejas que deciden casarse se incrementa. “Y este casualmente cae viernes y eso hace que el número de matrimonios aumente”, acotó.

Hoy, a las 08:00, se realizará la primera boda y la última será a las 18:00. Las parejas separaron con varios días de antelación sus cupos para unir sus vidas en el día de San Valentín.

Ayer, seis novios unieron sus vidas, aunque, al igual que Julio y Julia, el día anhelado era hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media