Imprimir esta página
Comparte

El personaje

Un atleta comprometido con la salud de los cuencanos

Un atleta comprometido con la salud de los cuencanos
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Santiago Supliguicha Cárdenas, desde las 6:00 ya está en las calles de Cuenca. Su amor por el deporte le ha permitido transmitir este gusto a cerca de 40 personas que lo acompañan diariamente a caminar o trotar, pero con un solo objetivo: tener una buena salud.

Desde muy pequeño Supliguicha se trasladó a Quito donde trabajó en varias instituciones públicas, pero nunca se alejó del atletismo. Su especialidad eran los 3.000 metros con obstáculos, pero a lo que más se dedicó fue a la carrera de fondo en 10, 15, 21 y 42 kilómetros.

En 1987 le detectaron una enfermedad congénita en el corazón, pero no pudo intervenirse debido a los altos costos para la cirugía. Hace 3 años, ya no pudo más y fue hasta el quirófano. “Morí unos segundos, mi corazón dejó de latir” —recuerda— y agrega que los médicos lo recuperaron y luego le dijeron, que va a morir, pero no precisamente con un paro al corazón. Para esa intervención recibió apoyo del Estado, frente al que se muestra muy agradecido.

“Esta experiencia me ha permitido, ayudar a la personas para que se mantengan con buena salud”, indica.

El deportista también maneja un programa en Radio Católica. En su espacio incentiva a las personas, mediante entrevistas, para que caminen, troten y respiren aire puro de la ciudad.

Sus pupilos no se pierden un solo día del cronograma establecido, pues creen que luego de la actividad física van a sus labores relajados, con muchos más ánimos para enfrentar la jornada de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media