Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El curso dura 68 horas impartidas en 15 días

Treinta Guardias Ciudadanos aprenden primeros auxilios

Los guardias recibirán 68 horas académicas, repartidas en 15 días, donde aprenderán bioseguridad, signos vitales, emergencias respiratorias, entre otros temas.
Los guardias recibirán 68 horas académicas, repartidas en 15 días, donde aprenderán bioseguridad, signos vitales, emergencias respiratorias, entre otros temas.
Foto: Cortesia Guardia Ciudadana
29 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Con el objetivo de contar con elementos preparados y como parte del programa de profesionalización, el personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca recibe capacitación en primeros auxilios, atención prehospitalaria y reanimación cardiopulmonar.

La capacitación está dirigida a 30 personas, 27 hombres y tres mujeres, quienes forman parte de la Unidad de Rescate de la institución. Las charlas son impartidas por el Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana y su Departamento de Educación Continua.

El comandante de la Guardia Ciudadana, Guillermo Cobo, informó que “el objetivo es que el personal pueda salvar vidas en cualquier eventualidad, por lo que se requiere que esté muy bien preparado. Además este curso es la base para continuar con la preparación de rescate en los ríos, en el Parque Nacional El Cajas, rescate por movimientos telúricos e incendios forestales, para que el contingente de la Guardia Ciudadana apoye al Cuerpo de Bomberos de Cuenca en caso de ser necesario”.

El curso tiene una duración de 68 horas académicas impartidas en 15 días, en donde los guardias aprenderán sobre: bioseguridad, principios de acción de emergencia, signos vitales, shock, hemorragias internas y externas, heridas, fracturas, emergencias respiratorias y cardiacas, quemaduras, evacuación y transporte, hipotermia, hipertermia, partos de emergencia, vías de administración de fármacos, entre otros temas.

Al final del curso, los Guardias Ciudadanos serán evaluados y recibirán un certificado otorgado por la Cruz Roja del Azuay, el cual tiene vigencia de dos años y es reconocido por el Ministerio del Trabajo y Ministerio de Salud Pública.

Leandro Lligüisupa, jefe operativo de la Guardia Ciudadana, indicó que “con esta capacitación el personal se encuentra mejor preparado para servir a la comunidad; somos una entidad de proximidad y nuestro principal objetivo es ayudar a los cuencanos y turistas cuando sea necesario”, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media