Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bufete de abogados franceses tomará a su cargo el problema legal

Tranvía ya tiene empresas para terminar sus obras

Las obras del tranvía fueron abandonadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca el año anterior.
Las obras del tranvía fueron abandonadas por el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca el año anterior.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
10 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, empresas de Francia y Colombia se harán cargo de la construcción de la obra civil y la operación del tranvía. Además, una firma internacional está al frente de la defensa de la ciudad en el arbitraje con el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca, (CCRC).

La empresa pública colombiana Metro Medellín es, según Cabrera, “la alternativa más fuerte del Municipio de Cuenca para la operación del tranvía”. En tanto que la firma de abogados con sede en Francia, Dechert, está desde ya contratada para la defensa legal.

La empresa con la que se espera finalizar las obras pendientes que dejó CCRC es la constructora CITA, filial de la corporación francesa Alstom.

Por el momento la mayor urgencia se centra en la reanudación de la obra civil, paralizada desde octubre del 2016 por el abandono de los trabajos del consorcio CCRC.

Cabrera señaló que esta semana mantuvo una reunión con ejecutivos de la empresa CITA, con quienes “se ha conversado para que asuman las obras”. “Eso dependerá del tema legal a seguir”, añadió.

Por su parte Trotsky Narváez, coordinador técnico del tranvía, informó que prepara el presupuesto referencial, términos de referencia y legales para la contratación, que dijo, aún no tiene fecha definida.

CITA es la principal opción, pero previamente el Municipio debe abrir una convocatoria para que empresas nacionales y extranjeras presenten sus propuestas, proceso que según Narváez se prevé para la próxima semana.

El anuncio de que sería Metro Medellín, la empresa que llegue a trabajar en Cuenca, fue bien visto por el concejal Xavier Barrera, pues dijo que tiene su eficiencia y además con mucha experiencia en este tipo de labores.

En tanto, el bufete de abogados Dechert, especializado en arbitrajes y con más de 900 juristas en el top de las listas de firmas legales en el mundo está a cargo de la defensa de Cuenca. Su contratación fue auspiciada por la Procuraduría General del Estado, según indicó el Alcalde de la ciudad.

Cabrera indicó que el viernes estuvo en París para entregar información legal del tranvía a Dechert,  como sustento a la defensa legal.

El equipo de abogados cuencanos contratados por la Municipalidad de Cuenca servirá de apoyo dentro del proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media