Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo durará hasta el 14 de marzo con interrupciones vehiculares

Tranvía tendrá cables en las calles

Tranvía tendrá cables en las calles
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
21 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El consorcio CITA inició ayer la instalación de los cables del tranvía en la Gran Colombia, tarea que comienza en la avenida Huayna Cápac a la calle Presidente Borrero, en el centro histórico.

En varios tramos se restringirá en forma temporal el tránsito vehicular. Los conductores y los peatones deberán tener precaución por la presencia de personal y equipo sobre la plataforma tranviaria.

“Los trabajos tomarán un promedio de tres días por cuadra, se prevé terminar el 14 de marzo la primera fase”, dijo el gerente del Proyecto Tranvía, Guillermo Argudo. En el caso de la intersección de la calle Tomás Ordóñez,  por tener la tapa de la arqueta (espacio subterráneo que aloja equipos) justo en el cruce, será necesaria una restricción temporal mayor al tránsito, que está prevista para el 2 de marzo.

Este emplazamiento de los cables se realizará en todo el recorrido, dividido en fases. La primera será en la Gran Colombia y luego en la Mariscal Lamar.

También esta semana está previsto el inicio del proceso de colocación de rieles en la calle Gaspar Sangurima en el tramo comprendido entre la calle Mariano Cueva hasta la Tomás Ordóñez.

La primera tarea dentro de este proceso es la colocación de la manta antivibratoria y luego el resto de la infraestructura. Mientras tanto, se mantiene la restricción del tránsito en las intersecciones de las calles Tomás Ordóñez y Vargas Machuca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media