Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas y productores de lácteos son capacitados

Transportistas y productores de lácteos son capacitados
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Con el objetivo de incentivar a la vacunación de las reses, así como dar a conocer los impactos y efectos de la fiebre aftosa, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) organizó un taller de “sensibilización ciudadana”, dirigido a propietarios de industrias lácteas y transportistas de leche del cantón Cañar.

El evento forma parte de la segunda fase de la campaña de erradicación de la fiebre aftosa, en cumplimiento al artículo 22 de la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa (LEFA) que obliga a las empresas del sector a consumir productos de ganados vacunados y a generar un registro de proveedores.

Así lo dio a conocer Maira Ortiz, directora provincial de Agrocalidad del Cañar. Según la funcionaria, a las seis semanas de iniciada la campaña (con la participación de 26 brigadistas) hay 107.463 reses vacunadas, con una cobertura estimada en un 82% de la superficie provincial.

La entidad ha trabajado con los sectores ganaderos de Cañar, Suscal y Azogues en las parroquias de Gualleturo, General Morales, Chontamarca, Ingapirca, Nazón, Charcay y Rivera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media