Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores de hospital deben devolver recursos

Trabajadores de hospital deben devolver recursos
17 de agosto de 2012 - 00:00

La Contraloría General del Estado realizó una auditoría en el hospital de Azogues Homero Castanier Crespo, por un presunto pago en exceso de horas extras a los trabajadores.

El examen reveló que la casa de salud canceló indebidamente cerca de $ 350 mil a 175 colaboradores. La entidad  dispuso que esos valores sean devueltos, so pena de iniciar acciones legales. Las sumas que deben desembolsar los colaboradores varían de $ 2.000 a $ 2.500.

Carlos Lema, secretario del Sindicato de Trabajadores, indicó que el informe se sustenta en que el pago de esos valores no se justifica porque los sábados y domingos -que laboran auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, choferes, conserjes, área de alimentación y nutrición, guardianes, área de mantenimiento, laboratoristas, área de rayos X y odontología- son recompensados entre la semana de lunes a viernes.

“Nosotros creemos que esta teoría no es la correcta porque no es lo mismo tener el sábado y domingo para descanso que un miércoles o un lunes, días donde todos trabajan y es imposible reunirse con la familia y los hijos”, argumentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado