Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Torres aún recuerda los revelados en las cámaras obscuras

Torres aún recuerda los revelados en las cámaras obscuras
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

A los 13 años, Eduardo Torres, ya estuvo “cargando” una cámara fotográfica. Pocos meses después fue a trabajar en diario El Tiempo de Cuenca donde permaneció por más de 25 años.

No esconde sus inicios como trabajador. Torres comenzó laborando como canillita, en las calles de la ciudad, “vendía el periódico desde muy temprano y la necesidad me hizo ser fotógrafo”.

“La fotografía antes era un verdadero arte”, señala, y aclara que hace 20 años se disponía de un cuarto oscuro para poder revelar y luego entregar las fotos a los periodistas.

Torres se inclinó posteriormente a la fotografía deportiva. Según él, disfrutó de la mejor época de grandes deportistas que hasta ahora le visitan o le escriben.

“Hice grandes amigos, ese fue el mejor pago a mi esfuerzo”, dijo.

“En la cámara oscura hacía, lo que ahora se llama Photoshop. Teníamos que retocar los negativos, pero todo a mano”, recuerda.

Gerardo Saquicela, de la llamada Foto Ideal, fue quien lo convenció para que deje de vender el periódico y tome fotografías. En su trabajo particular, Torres ofrecía a los clientes las fotos “al instante”, aunque en realidad tardaba unos 15 minutos.

Torres aún recuerda la caída del avión de Tame, o la muerte de uno de los miembros del grupo Alfaro Vive en Cuenca en los años ochenta.

“Tenía amigos por todo lado y ellos a veces me permitían ingresar y sacar las fotos que muchos de mis compañeros no lograban”, recuerda este fotógrafo que ya no trabaja en medios de comunicación.(I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media