Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En promedio, 1.000 usuarios ocupaban la aerolínea mensualmente

Tame suspende sus vuelos a Cuenca

Tame suspende sus vuelos a Cuenca
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Tras la notificación de la aerolínea Tame de no operar en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, las autoridades azuayas, junto con el sector hotelero, decidieron hacer el reclamo a los directivos de la Aviación Civil y de la compañía aérea.

Además, el gerente de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), Juan Fernández, indicó que no fueron notificados con 60 días de antelación, como dispone el reglamento de operación de la Dirección Nacional de Aviación Civil.

Tame tenía seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil. De acuerdo a los registros de la Corpac, de enero a marzo se registró que 3.303 pasajeros utilizaron la ruta de Cuenca-Guayaquil y de Guayaquil-Cuenca.

Mientras que en 2016 cerca de 42.000 pasajeros se movilizaron entre Cuenca-Guayaquil-Cuenca.

La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, indicó que es un tema de preocupación, por lo que se hacen gestiones para reemplazar este vacío.

Tame informó que se da esta suspensión temporal debido a que “no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad y cubrir así los costos de operación”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media