Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 hectáreas de terreno en Molinohuayco contarán con este sistema

Suelos tendrán riego tecnificado

Los usuarios participan con mano de obra no calificada en las excavaciones. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Los usuarios participan con mano de obra no calificada en las excavaciones. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
18 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde la semana anterior en la comunidad de Molinohuyaco del cantón El Tambo iniciaron los trabajos para la implementación del sistema de riego tecnificado mediante aspersión.

Una retroexcavadora realiza los trabajos correspondientes para lo que será el tendido de tubería de diferente diámetro en 14 kilómetros. El riego tecnificado se implementará en 80 hectáreas de terreno, dedicadas al cultivo de tubérculos, hortalizas, granos y pastos.

Wilson Clavijo, coordinador general del Gobierno Provincial y encargado de la dirección de Riego y Drenaje, manifestó que la intervención no es solo en infraestructura, sino es integral, “es decir que también se trabaja en gestión social. Creemos que estamos dando pasos positivos, apuntando a la optimización del agua de riego y reactivando las actividades agrícolas”, dijo.

Son 165 familias de la localidad que se beneficiarán con estas obras, cuyo inversión es de  84.942 dólares. Clavijo recalcó que dentro de la modalidad de trabajo la entidad provincial aporta con los materiales y los regantes con mano de obra, “lo que permite que el proyecto cueste menos y sean más sostenibles los sistemas de riego”, acotó.

Entre las ventajas de este tipo de riego Clavijo destacó: ahorro de líquido, riego más parejo, evita la erosión del suelo y la mano de obra es menor porque el usufructuario tan solo con abrir y cerrar una válvula irriga su parcela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media