Imprimir esta página
Comparte

CSC realizó instalación

Seis mercados de Cuenca cuentan con 103 botones para emergencias

Seis mercados de Cuenca cuentan con 103 botones para emergencias
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), ha instalado en todos los mercados de esta ciudad el moderno sistema de Botones de auxilio.

El objetivo de este trabajo es generar y promover una cultura de seguridad y prevención, con lo cual se busca fortalecer la seguridad de dicho sector beneficiando a toda la ciudadanía.

El botón de auxilio para los mercados es un sistema de alerta silenciosa que al ser activado en situaciones de emergencia, permite la respuesta inmediata por parte de las instituciones de seguridad y socorro despachadas desde el ECU911.

Este proyecto, que es financiado y ejecutado por el CSC, beneficia aproximadamente a 2 mil comerciantes de los 6 mercados de la ciudad. Un total de 103 botones se han ocultado de manera estratégica, con la finalidad de que los comerciantes no sean amedrentados o amenazados por la delincuencia.

La instalación de los botones de auxilio es el resultado de un trabajo integral con los comerciantes de los mercados, quienes han sido capacitados en temas como prevención de incendios, primeros auxilios y gestión de riesgos. Este trabajo se da bajo el proyecto ‘Comunidades preparadas’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media