Imprimir esta página
Comparte

Un plan de contingencia para la ciudad está listo

Santa Rosa cierra sus fiestas con la feria del langostino

Las calles de Santa Rosa se pintaron de colores con el desfile cívico por parte de los estudiantes e instituciones públicas de la provincia de El Oro.
Las calles de Santa Rosa se pintaron de colores con el desfile cívico por parte de los estudiantes e instituciones públicas de la provincia de El Oro.
Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

Los actos conmemorativos en homenaje al cantón Santa Rosa y a la XXXVIII Feria Nacional del Langostino van entrando en su parte final.

La feria del crustáceo se efectuará el sábado y domingo en el Club The Star del cantón, donde se espera la participación de los acuicultores de varias provincias del país. El evento es organizado por la Alcaldía de Santa Rosa y la Cámara Nacional de Acuacultura, con el respaldo de los gremios camaroneros de El Oro.

De acuerdo con los organizadores, la Feria del Langostino contará con un área comercial de exhibición de las principales empresas del sector acuícola nacional, así como empresas afines e instituciones públicas y privadas relacionadas con esta importante actividad.

Posteriormente, y como todos los años, habrá  la elección del ‘Rey Camarón’. Durante la elección los concursantes expondrán sus mejores especímenes ante un jurado calificador. Al  primer y segundo lugar, se entregará, el Camarón de Oro y al tercer puesto, el Camarón de Plata.

Mientras tanto, el 30 de agosto, a partir de las 10:00, las calles de la ciudad se iluminarán con el paso de los devotos, dentro de la peregrinación de Santa Rosa. (I)

Entre los programas más esperados por la ciudadanía están los conciertos con los artistas internacionales Gilberto Santa Rosa y Wisin; además la misa y procesión de la patrona de los santarroseños.

Junto a ellos, varios artistas nacionales formarán parte del show que se llevará a cabo desde las 20:00 en la avenida Joffre Lima, a la altura del Fuerte Militar y se espera que hayan más de 150 mil personas provenientes de diversos puntos del país y Perú.

Los organizadores de este evento manifestaron que se instalarán pantallas gigantes a lo largo de la avenida Joffre Lima, para que observen a los cantantes de origen puertorriqueño.

Habrá seguridad policial y militar, atención médica, Bomberos, Cruz Roja, personal del ECU-911, además se ha preparado un plan de contingencia en la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media