Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ríos se desbordaron por las intensas lluvias en Azuay

Ciudadanos son evacuados de sus viviendas  por personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo.
Ciudadanos son evacuados de sus viviendas por personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo.
Foto: Diario El Tiempo
26 de julio de 2017 - 11:14 - Redacción Web

La intensa lluvia caída en las últimas horas en Azuay ocasionaron el desborde de ríos, además de inundaciones y calles anegadas. El ECU 911 informó que los ríos Santa Bárbara y San Francisco se desbordaron en los sectores: Los Cañaverales; Gran Colector y Benigno Espejo; Escuela Hugo León; Registro Civil; Sector Neiras; Jaime Roldós y Luis Rodríguez; y San Francisco. 

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la movilización de personal y unidades de la Cruz Roja y ambulancia 4×4 para apoyar en las labores de atención de la emergencia, además de efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y Gestión de Riesgos.

Los bomberos de Gualaceo procedieron a la evacuación de varias familias, en uno de los casos se requirió el traslado de una mujer de 28 años al Hospital Moreno Vázquez, que mostraba signos de hipotermia.

El ECU-911 Austro recomendó a la ciudadanía del sector no acercarse a las orillas de los ríos, por ningún motivo, para evitar desgracias humanas.

A las 11:00, el ECU 911 del Austro informó del desborde del río San Francisco. Al momento, se ha instalado el COE Cantonal para analizar las acciones de atención ante esta emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado