Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer se entregaron 40 contratos a pobladores cercanos al proyecto

Río Blanco genera fuentes de trabajo

Río Blanco genera fuentes de trabajo
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuarenta nuevos contratos de trabajo entregó el Ministerio de Minas a un mismo número de personas para que laboren en el proyecto Río Blanco, esto en la provincia del Azuay.

El ministro, Javier Córdova, dijo que 120 personas, que pertenecen al área de impacto, están enroladas en el proyecto minero, trabajando directamente en varios campos. “Esperamos completar las 352 personas, como hemos ofrecido”, dijo el funcionario, agregando que más de 1.100 ciudadanos son beneficiados de manera indirecta en la parroquia Molleturo, en el oeste de Cuenca.

El ministro recalcó que el 85% de las personas beneficiadas pertenece al sector.

“Ustedes los nombraron, ellos son sus representantes”, manifestó Córdova, al tiempo que criticó a las personas que se oponen y que llegaron hasta las instalaciones de la Senplades para protestar contra el proyecto minero.

Ninfa Escandón, habitante de la parroquia Cochapata, señaló que hasta hace poco, ellos carecían de transporte, de agua potable, de un dispensario médico y hasta de una carretera, pero que ahora con el proyecto existe una modernización del sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media