Imprimir esta página
Comparte

La primera etapa del proyecto está por concluir

Regeneración urbana en Loja proveerá 10,2 km de ciclovías

Las rutas para ciclistas tienen el objetivo de descongestionar el tránsito en el centro de la capital lojana y ofrecer alternativas de movilidad.
Las rutas para ciclistas tienen el objetivo de descongestionar el tránsito en el centro de la capital lojana y ofrecer alternativas de movilidad.
Foto: Cortesía Municipalidad de Loja
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

La primera etapa de las ciclovías con su respectiva señalética en el centro de Loja está a punto de concluir. El objetivo de las mismas es el descongestionamiento vehicular y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dentro del proyecto de Regeneración Urbana, el Municipio de Loja consideró al menos 10,2 km de ciclovía, como una forma de apoyar a la movilidad y promover la actividad deportiva. Conforme avanzan los trabajos en las calles ya intervenidas, se procede con la señalización.  

Enrique García, responsable del proyecto de la Regeneración Urbana, manifestó que al momento están por completar la primera etapa, es decir 5 km de intervención.

“Recordamos que dentro del proyecto de la Regeneración Urbana, determinados tramos tendrán que compartir espacio, en algunos casos los vehículos y las bicicletas y en otros casos los ciudadanos y las bicicletas”, anticipó.

Por ejemplo, en la calle Bernardo Valdivieso, entre Rocafuerte y 10 de Agosto, donde no existe el espacio físico para colocar una señalética; así también en la calle Lourdes, entre Bolívar y Sucre; de igual forma en la José Antonio Eguiguren, entre Bolívar y 18 de Noviembre.

Señaló también que habrá una ciclovía de retorno, que es de sur a norte y viene por la av. Eduardo Kingman, (calle Sozoranga, Bernardo Valdivieso) y el flujo de bicicletas será en contravía a los vehículos, el espacio físico determina esa situación. Las ciclovías de la calle 18 de Noviembre y por la 24 de Mayo son unidireccionales, de norte a sur.

En el caso de las ciclovías que atraviesan la ciudad de este a oeste, una irá a través de la calle Lourdes y la otra por la José Antonio Eguiguren. En cambio, las ciclovías que atraviesan de oeste a este la ciudad, una irá por la Mercadillo, donde habrá un tramo de vía que tiene que compartir entre ciclistas y vehículos y la otra irá por la calle Colón.

“Con esto se trata de concluir todo lo que es la señalética en las ciclovías que impulsa el Municipio de Loja”, citó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media