Imprimir esta página
Comparte

Regeneración urbana en Loja contempla accesos para discapacitados

Regeneración urbana en Loja contempla accesos para discapacitados
09 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

A lo largo del proyecto de Regeneración Urbana en Loja se consideró construir accesos para la movilización de personas con discapacidad. Los pasos también servirán para mujeres embarazadas, mamás con niños en coches y adultos mayores.

Según la planificación, la Municipalidad colocará rampas en todas las esquinas del centro de Loja, que serán complementadas con señalización horizontal y vertical más los semáforos.

“Hemos considerado este aspecto como elemento fundamental en la ejecución del proyecto”, manifestó, Enrique García (foto) responsable de la Regeneración Urbana.

“Lo que teníamos antes en la ciudad eran unas rampas de difícil acceso, donde se necesitaban dos o tres personas, para ayudar a empujar una silla de ruedas, sin embargo en los sectores ya intervenidos con regeneración urbana los sitios son accesibles para todo tipo de personas”, indicó el funcionario.

Loja es una de las ciudades pioneras a escala nacional en contemplar una plena movilidad de las personas con discapacidad, acotó el funcionario.  “Con la regeneración se normaliza una situación caótica por años. Los propietarios de las viviendas se consideraban dueños de las aceras”, acotó García. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media