Imprimir esta página
Comparte

La estructura dará servicio a los habitantes del norte de Machala

Puente servirá para 10 mil personas

Puente servirá para 10 mil personas
Foto: El Telégrafo
09 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Para facilitar el tránsito de los moradores de los barrios Sauces 1, Jesús del Gran Poder y sectores aledaños del norte de la capital orense, la Municipalidad de Machala construye un nuevo puente peatonal.

El residente de la obra, Nelson Zambrano, expresó que la estructura será de metal y tendrá una losa de hormigón. Contará con 21 metros desde una orilla hasta la otra, que permitirá el libre tránsito de las personas, quienes ya no tendrán que recorrer largos tramos para cruzar la avenida.

Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala, expresó que la estructura facilitará la movilidad de unas 10 mil personas que utilizaban un vetusto paso hecho de madera.

“Este puente nos acorta el camino al centro. Quienes vivimos en Los Sauces 1 y Jesús del Gran Poder teníamos que caminar más de 500 metros o arriesgarnos a cruzar por la vieja estructura que se mueve como hamaca”, dijo la moradora Maryuri Vélez.

Asimismo Juan Mendieta, recordó que un vecino murió al caer de la estructura. “Así también un niño que por suerte se lo sacó a tiempo, pero con este puente metálico vamos a tener las facilidades para cruzar el estero”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado