Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se busca extender los trabajos por sectores que están abandonados

Prolongan emergencia por el tranvía

Prolongan emergencia por el tranvía
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
16 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La emergencia urgente en movilidad que feneció el pasado 13 de diciembre se prolongó por dos meses más en Cuenca, de esta forma no se paralizarán las obras del tranvía.

Esta decisión fue anunciada por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien dijo que la declaratoria se concentrará en el centro histórico y en aquellas zonas donde al Municipio le sea posible intervenir de manera directa.

“Si pudiésemos intervenir en todos los lugares lo haríamos, pero hay un marco legal que debe cumplirse”, dijo el Alcalde.

En la primera declaratoria que también duró dos meses, las obras se concentraron en el centro histórico, allí laboraron alrededor de 200 trabajadores, tras el abandono en varios sectores de Cuenca por parte del Consorcio  español, Cuatro Ríos de Cuenca.

El director del Proyecto Tranvía, Guillermo Argudo (foto), indicó que a más del centro histórico, se atenderá con preferencia, el sitio conocido como Milchichig, el redondel de la Chola Cuencana, el redondel Eloy Alfaro y el puente de la Avenida de las Américas sobre el río Tomebamba.

Durante los últimos 60 días se abrieron al tránsito vehicular nueve cruces que estaban cerrados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media