Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inspeccionó construcción del hospital IESS en Machala

El área de construcción del hospital de Machala es de 22.173 metros cuadrados; el centro será clasificado como nivel 2.
El área de construcción del hospital de Machala es de 22.173 metros cuadrados; el centro será clasificado como nivel 2.
Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
29 de febrero de 2016 - 20:14 - Fabricio Cruz, corresponsal El Oro

La tarde de este lunes el presidente Rafael Correa llegó hasta la obra donde se construye el nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para la ciudad de Machala, cuyo costo es de $ 59 millones.

Hace 2 meses se inició la construcción de la nueva casa de salud para afiliados, donde se prevé atender a 230 mil pacientes anualmente. Así lo anunció el Director Ejecutivo del IESS, Richard Espinosa, quien recorrió los trabajos junto al Primer Mandatario, que más temprano inauguró el Mercado Sur y la carretera Portovelo-Salatí-Ambocas.

"El contrato estipula que el nuevo hospital para los machaleños tiene que estar para el mes de diciembre de 2016. Nosotros estamos priorizando la salud. Dinero hay, recursos hay", aseguró Espinosa.

Correa, explicó que se implementará la unidad de Hemodiálisis, la cual contará con 12 sillones para los pacientes.

"Antes de nuestro Gobierno no había atención de Hemodiálisis, porque era costoso. La gente que no tenía recursos se moría. Son $ 1.450 mensuales que cuesta atender a los pacientes que sufren esa enfermedad. Ahora la atención es gratuita", aseguró el presidente.

El hospital tendrá cobertura para jubilados y afiliados de las parroquias urbanas y rurales de Machala: La Providencia, 9 de Mayo, Puerto Bolívar, Jubones, Jambelí y El Retiro. Mientras que a nivel provincial en los cantones Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Machala, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí y Pasaje.

La construcción y equipamiento estará a cargo de una empresa china-española. El costo del nuevo nosocomio es de $ 59 millones, "donde está incluido el equipamiento de punta", dijo el funcionario del IESS.

Serán 120 camas eléctricas que tendrá la sala de hospitalización. La infraestructura se levanta en la avenida Alejandro Castro Benítez, vía Pajonal, al suroeste de la ciudad de Machala. El área de construcción es de 22.173 metros cuadrados. El nuevo centro hospitalario es clasificado como nivel 2 y tendrá 33 consultorios en la planta baja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media