Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambio cantonal

Portovelo y Santa Rosa realizan una caravana cultural por la amistad

Portovelo y Santa Rosa realizan una caravana cultural por la amistad
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Portovelo, El Oro.-

En las canchas adjuntas al estadio Río Amarillo, de Portovelo, se cumplió anoche un encuentro de música y danza organizado por el Municipio de ese cantón orense junto a su similar de Santa Rosa.

Desde hace varias semanas, la Unidad de Turismo de la Alcaldía portovelense desarrolla actividades culturales en distintos espacios de la ciudad. Así, el pasado 12 de octubre en la galería municipal ‘De Curipamba a Sadco’ se cumplió la presentación de la obra La Revolución Rusa de 1917, escrita por el sociólogo Clodoveo Astudillo.

El evento de anoche, según el director de Cultura del Municipio portovelense, Ángel Orellana, fue parte de los acuerdos a los que a mediados de año llegaron ambos municipios orenses para generar noches culturales conjuntas e intercambiar temas turísticos, de conservación y patrimonio.

Orellana considera que es a través de estos eventos que se logra la verdadera interculturalidad “porque ayudan a cambiar el panorama formativo, especialmente de los jóvenes, a quienes los vuelve amigables y tolerantes con los sectores artísticos y culturales”.

Santa Rosa llevó anoche grupos de danza y música, mientras que Portovelo se encargó de la logística. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media