Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portovelo propone nuevos atractivos turísticos

Portovelo propone nuevos atractivos turísticos
12 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Una caminera de acceso a la cascada Arco Iris (foto) con un puente colgante sobre el río Salatí transforma este atractivo turístico de Portovelo, en la provincia de El Oro.

El sitio, ubicado en el barrio Loma Larga, de la parroquia Curtincápac, se encuentra al pie de la carretera conocida como La Tira, que une a Portovelo-Salatí, en El Oro, y El Cisne, en la provincia de Loja. Antes era de difícil acceso por lo accidentado del terreno; sin embargo, con esta caminera —que además sirve para observar aves y vegetación propia de la zona— más ciudadanos pueden disfrutar de las refrescantes aguas. La cascada que tiene una altura de 25 metros.

La obra estará lista para a finales de septiembre cuando la parroquia Curtincápac celebrará su LXXI aniversario de parroquialización.

Ciudadanos como Iván Rojas y Eduardo Chamba mostraron satisfacción por la obra que permitirá a la zona promocionarse a escala provincia.

Los trabajos los desarrollaron la Prefectura de El Oro y el GAD parroquil.

Esta no es la única obra en favor del turismo en el cantón Portovelo. En la parte urbana, en el barrio Agua Caliente, concluyó la primera fase de un complejo de aguas termales. A este sitio llegan turistas de toda la provincia en busca de las aguas sulfurosas para aliviar dolencias de la piel; no obstante, el lugar estaba en completo abandono, según la alcaldesa Paulina López.

Con una inversión de más de $ 82 mil se construyó una piscina de lodos, un tanque reservorio para agua caliente, una casa-restaurante, aceras y bordillos en el barrio.

El complejo en el barrio Agua Caliente es parte de la mejoras en la ruta Museo Histórico, Planta Eléctrica, La Chorrera. Este último atractivo cuenta con un mirador e iluminación de las aguas del río Amarillo. (I)

Dueños de fincas piden respeto  a la propiedad

Los habitantes de sectores próximos a la cascada Arco Iris, en la carretera Portovelo-Salatí, piden la instalación de letreros de advertencia, porque muchos turistas no respetan la propiedad privada e invaden fincas para tomar frutas y plantas y “destruyen los árboles”, según Jorge Guzmán. Otro problema generado por los visitantes es la basura inorgánica: plásticos, vidrios y envases de aluminio fundido que no se desintegran fácilmente y quedan a orillas de la vía.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media