Jueves, 14 Septiembre 2017 12:45 Justicia

Policía intervino en Cuenca almacenes Juan Eljuri; empresario rindió versión

Policía intervino en Cuenca almacenes Juan Eljuri; empresario rindió versión
Foto: Armando Suquisupa / El Tiempo
Regional Sur

El almacén Juan Eljuri, situado en la parte posterior de la terminal terrestre en Cuenca, fue intervenido la noche del miércoles. Miembros de la Unidad élite GEMA, de la Policía Judicial, Criminalística y Fiscalía ingresaron al inmueble del grupo empresarial cuencano.

Según las primeras informaciones, los agentes se llevaron documentos del sitio. La intervención que fue liderada por autoridades de Pichincha.

El martes anterior, la jueza Cristina Guerrón, de Garantías Penales de Pichincha, ordenó la prisión preventiva del empresario Juan Pablo E.V., investigado por una supuesta captación ilegal de dinero dentro del caso Odebrecht. 

La jueza también dictó medidas cautelares en contra del empresario cuencano, como la incautación de las propiedades en el Ecuador, la inmovilización de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar sus bienes. 

En tanto esta mañana, el empresario Juan Gabriel Eljuri Antón acudió a la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía, ubicada en el norte de Quito. Allí rindió su versión libre y voluntaria ante la fiscal Diana Salazar. 

El abogado Roberto Guevara dijo que su defendido está presto a colaborar con la justicia. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 14 Septiembre 2017 18:05

Google Adsense

Google Adsense