Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantel orense gana intercolegial ecológico organizado por Digeim

Plantel orense gana intercolegial ecológico organizado por Digeim
17 de agosto de 2012 - 00:00

La Unidad Educativa Principito & Marcel Laniado de Wind, de Machala, ganó el concurso organizado por la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim) sobre prevención, reciclaje, reutilización y disposición de basura marina.

En el evento participaron establecimientos educativos de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos.

Cada uno de ellos presentó propuestas ecológicas, sustentables y amigables con el medio ambiente marino costero. La iniciativa ganadora fue la orense con el proyecto denominado: “Elaboración de escobas y lámparas ecológicas con residuos de basura marina”.

La intención es dar una segunda vida útil a los desechos plásticos arrojados al mar y, además, proponer una alternativa rentable para los ciudadanos de las comunidades ribereñas.

La premiación de esta primera edición del concurso intercolegial estuvo a cargo de la entidad perteneciente a la Armada Nacional y a la Comisión Permanente del Pacífico Sur.

La Unidad Educativa Adventista Miguel de Unamuno, de Esmeraldas, participó con el proyecto “Incidencia de los residuos orgánicos y reutilización de palos, ramas y troncos arrojados por la naturaleza en la playa Las Palmas”.

El colegio técnico nacional Manta, de esta misma provincia, intervino con una iniciativa denominada “SOS a la contaminación marina”.

Por la provincia del Guayas estuvo presente el colegio Alemán Humboldt, con su plan: “Manejo de basura marina en Ayangue”.

En representación de la península de Santa Elena asistió el colegio militar Nº 9 Eugenio Espejo, con el proyecto “Naturalízate… no contamines el mar”. Y el archipiélago de Galápagos compareció en el concurso con el Liceo Naval Galápagos y su planteamiento “Creando alternativas al uso del plástico, concienciación a la comunidad”.

El contralmirante (r) Héctor Soldi, secretario general de la Comisión Permanente del Pacífico Sur; y el capitán de navío Jaime Dávalos Suárez, director de Intereses Marítimos; felicitaron las propuestas presentadas y recordaron que la meta regional es establecer medidas concretas para frenar la contaminación marina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media