Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los agricultores lojanos ya piensan en sacar la materia prima al exterior

Planta fortalece producción de café

Planta fortalece producción de café
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La planta de la Federación Regional de Asociaciones de Cafeteros Ecológicos del Sur fue repotenciada para dar un mejor servicio a los agricultores de la provincia de Loja.

Johanna Ortiz, representante del Ejecutivo en Loja, destacó la fortaleza productiva de la provincia para el cultivo del café, lo que la ubica en segundo lugar a nivel del país. “La asociatividad y el aporte de infraestructura con los que hoy cuenta la asociación fortalecerán también la producción, acopio, procesamiento y exportación de café de calidad. Ecuador se presenta como un referente de oportunidades”, dijo la gobernadora.

Vinicio Martínez, presidente de la Federación, mencionó que la planta de procesamiento repotenciada faculta a los socios para preparar café a mercados especiales.

El nuevo equipamiento permite aumentar la capacidad de molienda y su clasificación por tamaño, volumen y color, obteniendo los estándares para la exportación. “Antes se podía llenar un contenedor con 550 quintales en 4 semanas con el trabajo de 20 personas, ya que se hacía un seleccionado manual. Actualmente con la moderna maquinaria lo hacemos en cuatro días”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media