Imprimir esta página
Comparte

Plan de Intervención Integral se ejecuta en zona de riesgo de Zaruma

Plan de Intervención Integral se ejecuta en zona de riesgo de Zaruma
Foto: Cortesía
03 de octubre de 2017 - 20:58 - Redacción Web

El Plan de Intervención Integral en Zaruma, provincia de El Oro, se desarrolla con la entrega del bono emergente a las familias que desocuparon sus viviendas de manera voluntaria, en la zona de demolición de la Unidad Educativa La Inmaculada.

John Game, delegado del Ministerio del Interior, aseveró, a través de una rueda de prensa, que los equipos en territorio realizaron el levantamiento de información, identificando a detalle los grados de vulnerabilidad de cada uno de los miembros de los núcleos familiares.

Patricia Acaro, coordinadora de la Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), explicó que el valor del bono emergente asciende a $ 250, dinero que se entregará en los meses de octubre y noviembre.

Los trabajos iniciaron el pasado 25 de septiembre con la socialización del proyecto a las familias que habitan en la zona de riesgo. Cuatro días después, 76 familias que habitan en zona de riesgo del barrio Pichincha, en las calles Luis A. Crespo, Ernesto Castro, Colón y 24 de Mayo, desocuparon voluntariamente sus viviendas por seguridad, mientras se ejecutaba la demolición de la Unidad Educativa La Inmaculada. La maquinaria pesada del Municipio de Zaruma demolió y continúa retirando los escombros para depositarlos en el sector de Chorrillo.

Posteriormente, se tiene previsto que las 76 familias retornen de manera paulatina a sus hogares.

Por otra parte, 90 agentes de la Policía Nacional y 127 efectivos de las Fuerzas se encuentran en el distrito minero de Zaruma- Portovelo realizando operativos para el decomiso de explosivos, así como también custodian las minas para evitar labores mineras no permitidas.

Actualmente, se encuentran en vigencia dos decretos ejecutivos: el de Estado de Excepción de hasta 60 días en el cantón Zaruma; y el de la conformación del Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera de Portovelo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media