Imprimir esta página
Comparte

Plan de intervención integral en Zaruma será presentado el lunes

Las autoridades se reunieron en las instalaciones del ECU 911, en Quito.
Las autoridades se reunieron en las instalaciones del ECU 911, en Quito.
Foto: Cortesía
16 de septiembre de 2017 - 15:10 - Redacción Web

Representantes de los ministerios del Interior y Defensa, de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se reunieron este sábado para delinear las estrategias de ejecución del estado de excepción en Zaruma, provincia de El Oro.

En la reunión, realizada en las instalaciones del ECU 911, en Quito, se acordó que el lunes 18 de septiembre se presentará el Plan de Intervención Integral. Allí se establecerán los equipos operativos de la fuerza pública que intervendrán en el cantón orense y un bosquejo del personal que se empleará en la gestión de recursos operativos, técnicos y humanos para el control de la minería ilegal en la zona.

Las acciones que se ejecutarán para enfrentar la minería ilegal estarán apegadas al respeto de los derechos humanos, el cuidado del ambiente y la integridad de la población, señala un comunicado oficial. 

Según Decreto Ejecutivo, el Ministerio del Interior será el encargado de presidir el Comité de Gestión Interinstitucional para tratar la problemática en Zaruma. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A través del estudio de los árboles genealógicos de familias zarumeñas, Fabricio Toledo documenta la historia no contada de la parte alta de la provincia de El Oro. Otro tema que llama la atención de este genealogista es el relacionado con los libros de inscripción de los hijos ilegítimos.

Social media