Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Pineda, un apasionado por la adrenalina de la montaña

Pineda, un apasionado por la adrenalina de la montaña
21 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La vida de Cristian Pineda gira alrededor de varios aspectos: es profesor, andinista y scout en servicio pasivo, lo que no sacó de sus familia es ser músico.

Pineda trabaja en el colegio Benigno Malo y desde hace 10 años comenzó a incentivar a los estudiantes para que lo acompañen en sus escaladas a los nevados Chimborazo, Cotopaxi y Carihuairazo. Ya casi ha perdido la cuenta de cuántas veces ha logrado escalar y coronar sus cumbres junto con sus estudiantes del Club de Andinismo.

“Todo nació con el deseo de que los chicos aprendan las técnicas de alta montaña, media montaña, rafting, kayak” dijo el profesor, “y que de esta forma tengan la oportunidad de practicar el deporte que ellos consideren el mejor”, indicó Pineda.

Ventajosamente, Cristian no ha tenido ‘sustos’, en sus salidas; por el contrario, el trabajo de escalar ha sido muy planificado y le ha dado muchas satisfacciones.
“El clima es lo que siempre nos asusta un poco, el resto no”, señala.

Pineda tiene muchas experiencias que contar de los 45 estudiantes que conforman el Club de Andinismo del Benigno Malo. “Aunque no lo crean, dice, en mi grupo hay 28 mujeres y el resto son hombres. Las damas se han convertido en la parte fundamental de este proyecto. Un día cuando subíamos al Cotopaxi, una de ellas, se nos adelantó, cuando coronamos la cumbre, agotados y pidiendo hidratación, veíamos que ella tomaba fotos de todo lo que estaba a su alrededor”, dijo. Los padres de familia han depositado en él la confianza para que realicen este tipo de actividades frecuentemente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media