Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banco del estado entregará $167.900 al Museo de culturas aborígenes

Piezas arqueológicas tendrán fichaje

Piezas arqueológicas tendrán fichaje
Foto: Cortesía @EmbajadaEcuITA
18 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En Cuenca se hará un registro técnico de piezas arqueológicas y de documentos del Museo de Culturas Aborígenes. El Banco del Estado transferirá a dicho museo $167.900, recursos no reembolsables.

Este financiamiento es otorgado a través del Fondo Nacional de Cultura (Foncultura) que financia programas y proyectos destinados a actividades relacionadas con la generación, difusión, preservación y desarrollo de la cultura en el país y con la investigación científica, jurídica, económica, literaria y artística.

A través de esta ayuda económica se tiene previsto realizar el levantamiento de 20.000 fichas elaboradas, fotografiadas e ingresadas en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), con el propósito de resguardar e inventariar las piezas arqueológicas y documentos que se exponen en el Museo de Culturas Aborígenes.

Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo Zonal Austro, indicó que se tiene previsto que en un plazo de 30 meses esté levantado el registro de 12.000 piezas arqueológicas y 8.000 piezas documentales coordinados con el INPC “Con esto garantizamos que todos los vestigios arqueológicos tengan un fichaje y registro de protección”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media