Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal se adiestra para incendios

Personal se adiestra para incendios
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con un total de 1.505 personas y 374 vehículos, las direcciones municipales vinculadas con el control y extinción de incendios forestales desarrollaron un plan de contingencia con el objetivo de prevenir incendios forestales en épocas secas.

Desde julio hasta finales de año es la época en la que se presenta mayor cantidad de incendios forestales. Actualmente en el cantón Cuenca existen temperaturas altas que han provocado ya los primeros incendios forestales, aunque no de mayor preocupación y que han sido controlados por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Este año se reforzará el trabajo interinstitucional, coordinado en el Sistema de Comando de Incidentes, en el que la parte operativa establecerá el puesto de mando unificado (PMU) y canalizará la información de manera estandarizada y oportuna para dar a conocer a la ciudadanía, informó el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. Además se mantendrá la coordinación directa con los presidentes de las Juntas Parroquiales, con el objetivo de llevar el mensaje de prevención de la campaña informativa ‘Yo Cuido los Bosques’ y así evitar la pérdida de flora y fauna, tal como sucedió el año anterior. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media