Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paso restringido a cantones azuayos

Paso restringido a cantones azuayos
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La vía que atraviesa el sector El Tahual, límite entre Azuay y Cañar, fue cerrada nuevamente a la circulación vehicular. Un deslizamiento de tierra taponó parte de la carretera y los conductores están obligados a tomar vías alternas.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizaron un recorrido en esta zona y emitirán un informe para conocimiento del COE provincial. Entre las resoluciones tomadas por la mesa 5 está la utilización de la vía Pastopamba como ruta alterna de manera unidireccional, únicamente para vehículos livianos, de lunes a viernes, desde la medianoche al mediodía. María Augusta Muñoz (foto), gobernadora de Azuay, indicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional serán las encargadas del control para el cumplimiento de los horarios. Por otro lado, la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador se encargará de verificar el cumplimiento de las rutas y el control en el cobro de pasajes.

Además, el MTOP ejecutará trabajos de limpieza y construirá una cuneta de coronación en la parte alta del macizo rocoso de donde se desprendió la tierra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media