Imprimir esta página
Comparte

Autoridades decomisarán el producto

Pasaje prohíbe la venta de carne en lugares abiertos

La carne puede ser vendida exclusivamente en el mercado San Antonio, que cuenta con la infraestructura sanitaria.
La carne puede ser vendida exclusivamente en el mercado San Antonio, que cuenta con la infraestructura sanitaria.
Foto: Fabricio Cruz / El TELÉGRAFO
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El incremento de venta de cárnicos en lugares que no cuentan con la infraestructura adecuada y que no están en condiciones de garantizar la seguridad e higiene, preocupa al cabildo de Pasaje, en El Oro. Por esta razón las autoridades dispusieron que esa actividad solo se realice en el mercado San Antonio, recientemente inaugurado por la municipalidad.  

Según Álex Pereira Lazo, jefe del camal pasajeño, la decisión busca endurecer los controles contra los informales, quienes ofertan el producto en las calles. “Son medidas tomadas por la institución para mejorar el expendio de cárnicos y proteger la salud de usuarios y consumidores del cantón Pasaje”.

Explicó que la Comisaría Municipal en coordinación con la Jefatura del Camal realizará el decomiso de la carne que no tenga los controles sanitarios y que no haya sido faenada en el camal de Pasaje.

Según un comunicado de la institución, se busca reducir la venta de carnes en calles y aceras del antiguo mercado. “Tenemos un control a la salida del producto desde la plaza. Se decomisaron 40 libras de carne bovina (la semana pasada) que pretendían sacarla para vender en los lugares no permitidos poniendo en riesgo la salud de los consumidores”, afirmó el comisario Joffre Constante.  

Desde la semana pasada, el producto faenado en el camal municipal solo se vende en las tercenas que existen en la plaza San Antonio.

Esta semana, en dichas instalaciones se procesaron un total de 14 cerdos y 13 bovinos de nueve introductores.

La distribución se realizó en 19 tercenas de la plaza San Antonio. En promedio 288 libras de carne de res y cerdo se entregaron.  

“No garantizamos la venta de carne en el antiguo mercado. Informo a la comunidad que no es responsabilidad del camal el producto que se comercializa en la calle 4 de Agosto y Juan Montalvo. Solo faenamos para la plaza San Antonio con la finalidad de reducir el comercio de la carne en lugares no permitidos”, reafirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media