Imprimir esta página
Comparte

Parteras azuayas son certificadas por el Distrito de Salud de Gualaceo

Parteras azuayas son certificadas por el Distrito de Salud de Gualaceo
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En las comunidades de los cantones azuayos de Gualaceo y Chordeleg se desarrollará durante agosto y septiembre la certificación y legitimación de las parteras de acuerdo con  las disposiciones de la Dirección Nacional de Interculturalidad, Derechos y Participación Social en Salud.

Este proceso de certificación se realiza en Asambleas Comunitarias, con la presencia del Comité Local de Salud, Autoridades y comunidad en general. En Chordeleg se ha certificado en el Centro de Salud a Esther Jara, y en el Centro de Salud de la parroquia Principal, a Luz Cabrera Naranjo; mientras que en Zhidmad, perteneciente a Gualaceo, se les concedió la autorización a Leonor Sumba, Rosa Llivicura y María Cruz Remachi.

Dentro del cronograma establecido el 6 de septiembre se certificará en la parroquia Jadán. “Este proceso de reconocimiento lo hace la comunidad con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, en donde mediante acta se avala a los hombres y mujeres de medicina ancestral,” informó Paola Cárdenas, responsable Distrital de Promoción de la Salud.

En Zhidmad, Blanca Balarezo, presidenta del Comité de Salud tomó el juramento a las parteras.(I).

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media