Imprimir esta página
Comparte

Pago de prediales supera lo previsto

Pago de prediales supera lo previsto
15 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de $ 2,8 millones ha recaudado la Alcaldía de Cuenca, hasta el momento, por concepto del impuesto predial urbano, el mismo que comenzó el mes anterior.

La directora financiera de la Municipalidad, María Fernanda Vintimilla, calificó como positiva la recaudación realizada durante estos primeros días de este nuevo año y señaló que representa el 78% de la totalidad de los recursos a recaudar  en la ciudad. El valor económico total que debe recaudarse este año es de $ 3,7 millones.

Los cuencanos que pagaron durante enero tuvieron el descuento del 10% y del 9%, tanto en la primera como en la segunda quincena de enero, respectivamente.

Una de las personas que cumplió con su pago a tiempo es Gema Izquierdo. La ciudadana indicó que a más de la atención ágil, recibió el descuento respectivo.

La directora financiera dijo que los descuentos continuarán: en este mes, febrero, 7% en la segunda quincena; 6% en la primera quincena de marzo; 5% en la segunda quincena de marzo; 4% en la primera quincena de abril; 3% en la segunda quincena de abril; 3% en la primera quincena de mayo; 2% en la segunda quincena de mayo; 2% en la primera quincena de junio y 1% en la segunda quincena de junio.

De igual forma indicó que en lo referente al pago del predio rústico lo recaudado es de $ 400.000, que representa el 30%. “Los ciudadanos pueden cancelar el impuesto en los 57 puntos de pago (con más de 150 ventanillas) a través del programa ‘Aquicito Nomás’, en donde se incluyen las sucursales de la cooperativa de ahorro y crédito JEP”, dijo la funcionaria municipal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media